Hola Tineke
En la clase de hoy vamos a estudiar estos contenidos:
0) Actividad de calentamiento
1) Corregir deberes
2) Repasar las expresiones con los alimentos
3) Las oraciones condicionales
CONDICION | CONSECUENCIA | |
+ presente | Si quieren, podemos empezar ya con las preguntas | |
SI + presente de indicativo | + futuro | Si no salimos ya, llegaremos tarde al cine |
+ imperativo | Si vais a Madrid, visitad el Museo del Prado |
¿Para qué se usa?
- Se usa el presente de indicativo para expresar condiciones generales o habituales:
Si tiene miedo, siempre llora. Es un niño muy miedoso.
- Se usa el presente con valor de futuro, ir a + infinitivo o el futuro cuando la consecuencia puede ocurrir en el futuro:
Si mañana puedo ir a visitarte, te llamo, ¿vale?
Si encuentro una buena oferta de trabajo, voy a dejar el mío sin dudarlo.
Si necesitas un reloj, te lo regalaré para tu cumpleaños.
- Se usa el imperativo cuando expresamos un mandato, un ruego, una petición o un consejo:
Si te gustan las manzanas, prueba la tarta de manzana que tenemos hoy. Está muy buena.
4) Practicamos las oraciones condicionales
Si bebes un vaso de leche en mal estado...
Si sigues conduciendo tan rápido...
Si gastas todo el dinero que has ahorrado...
Si comes un kilo de naranjas tú solo...
5) Lectura de un texto sobre el Carnaval de Cádiz:
https://hablacultura.com/cultura-textos-aprender-espanol/costumbres/carnaval-de-cadiz/
6) Conversación sobre el Carnaval
¿Cuáles son los carnavales más famosos de Holanda? ¿Por qué son célebres?
¿Te gusta el Carnaval?
¿Has participado en algún carnaval? ¿Cuándo? ¿De qué te disfrazaste?
¿Qué carnavales famosos conoces? ¿Te gustaría visitarlos? ¿Por qué?
7) Actividad de repaso de vocabulario "¡Arriba el lápiz!"